Comunicaciones

Bonistas de Enjoy celebran entrada de Advent serie C sube más de pp en un mes

Este ha sido un año de valorizaciones para la deuda de Enjoy, que se ha levantado recientemente desde los niveles mínimos que encontró en enero de este año.

Tras el anuncio de la entrada del fondo estadounidense Advent International a la propiedad de la compañía, los bonos de la serie C de la firma están transando con un valor par de ,, es decir, , puntos porcentuales por encima del valor que marcaban el de agosto.

Por su parte, los títulos de la serie E operan con un valor de ,. A mediados del mes pasado, esa cifra alcanzaba el ,.

En esa línea, dice Andrés Cerda, gerente de renta fija y monedas de BICE Inversiones, hubo una caída importante del spread de ese papel.

Desde el . con el que operaban los BENJOC a finales de junio, el spread se redujo a menos de la mitad hacia el final de la semana marcaba .

El buen performance de los papeles de Enjoy en el último mes se debe principalmente al anuncio del aumento de capital de la compañía, cerrando la especulación de la entrada de un nuevo socio, indica el analista, agregando que la operación mejorará los indicadores de deuda.

De la Cerda concuerda con que la reestructuración de la empresa ligada a la familia Martínez está siendo premiada por el mercado, y enfatiza en que el aumento de capital va ser positivo para los múltiplos de las obligaciones de la firma.

Enjoy tiene aprobado un aumento de capital que le va a permitir duplicar su patrimonio, destaca el analista, agregando que esto presionará la relación deuda/patrimonio.

Los altos niveles de pasivos de la compañía de casinos es una de las principales preocupaciones, según comentan desde el mercado.

Según reportó a finales de agosto, la razón de endeudamiento de la firma aumentó hacia el cierre de junio en el segundo trimestre de , la relación entre el total de pasivos y el patrimonio total de Enjoy alcanzó las , veces, superior a las , veces de diciembre del año pasado y a las , veces que marcó en el segundo trimestre de .

El nivel más bajo de los bonos serie C en los últimos meses se registró el de enero, cuando llegó a ,. En el caso de la serie E, el piso se ubicó en el ,, en la misma fecha que el BENJOC.

Fuente: Pulso

Noticia Anterior

Siguiente Noticia