Durante los días 11 y 12 de septiembre, Cecilia Valdés estuvo en Coyhaique para reunirse con autoridades de la zona para revisar los principales temas de la industria. El punto central de las reuniones fue el creciente número de los locales de juego clandestino y la inseguridad que estos generan en las zonas céntricas de las ciudades.

Una agenda marcada por el operativo policial que clausuró 23 locales de juego clandestino en la zona centro sur del país, uno de ellos ubicado en pleno centro de la ciudad de Coyhaique, fue la que lideró la presidenta de la ACCJ, Cecilia Valdés, y la presidenta de la Cámara de Comercio de la región, Daissy Mondelo.

La visita se inició con una capacitación al equipo de la policía de la región, en donde se expuso sobre los mecanismos y procedimientos para combatir el juego ilegal y los principales aspectos a tener en cuenta en una fiscalización. En ella se explicó sobre el tipo de máquinas que no está permitido, el procedimiento para revisar locales con patentes vigentes, vencidas o adulteradas y los detalles a considerar a la hora de detectar espacios que operen juegos ilegales. En la reunión participaron más de 170 uniformados de toda la región, algunos de forma presencial y otros de forma remota.

Más tarde fue el turno del Consejo Regional de la Cámara de Comercio y Turismo, en la reunión, los representantes locales mostraron su preocupación por los temas de seguridad que a diario se viven en la zona céntrica y se acordó trabajar de forma colaborativa en lo que es la concientización del grave problema que genera comercio clandestino, que va más allá de perdidas para las diferentes industrias.

La visita contempló también una reunión protocolar con el equipo de la Municipalidad, encabezada por el alcalde Carlos Gatica, y con el director regional del Servicio de Impuestos Internos, Sergio Caro. En ella se conversó sobre la importancia de abordar un tema tan complejo como el combate al juego ilegal de manera colaborativa con actores públicos y privados. En la reunión surgió la necesidad de poder sensibilizar y capacitar al equipo municipal en el tema, lo que concluyó en una reunión específica y presentación realizada por la Pdta. de la ACCJ y el abogado Carlos Gajardo para todo el equipo de Coyhaique.